Chocolatada Popular 13/10/2014

Son las 17.30h, y por aquí se nota un ligero olor a chocolate. Guiada por mi olfato, me encuentro en la plaza Angel Liso.

Mmmm… ¿qué ocurre por aquí? Se escucha una música animada. Niños y niñas jugando, pintando… adultos que conversan, ríen, y también juegan. ¡Qué ambiente tan agradable!! Me acerco un poco más atraída por la bella estampa y por ese olor dulzón que me tiene atrapada.

¡Ahha, lo encontré! Un par de cazuelas con chocolate a la taza y bizcochos. Claro, ya lo sé, es la chocolatada popular que organiza Semillas con la colaboración de la Asociación Cultural el Cantero.

Cuando llevo un rato disfrutando de la compañía tan agradable, y de los deliciosos dulces, aparece una moza que nos dice que la llamaban “Choco”, pero que en realidad es “la Tina”.
Y empieza a invitar a los que estamos allí a jugar.

Me da mucho gusto ver la cara de felicidad de los pequeños, se lo están pasando en grande. Corriendo de un lado al otro, bailando con la música, hablando por el micrófono y proponiendo juegos. Ja ja… los adultos estamos tímidos, aunque a alguno se le adivinan ganas de jugar. ¡Pero no nos escapamos! Al final, acabamos todos juntos bailando y jugando, con la misma ilusión grandes y pequeños.

Mmm… ¡qué bien me lo he pasado! He cargado las pilas. Ha sido la mejor manera de pasar esta tarde.